ELECCIONES AL AMPA OCTUBRE 2018

Este año se convocan elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de alumnos/as del CEIP Antonio Buero Vallejo (AMPA). La actual Junta quedará en funciones hasta la elección de una nueva.

Según los Estatutos de nuestro AMPA…

Artículo 12.- Naturaleza y composición.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a  un Tesorero/a y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de 2 años. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.

Artículo 13.- Procedimiento para la elección de miembros.

La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea general se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 10 días a la celebración de la correspondiente reunión.

Las candidaturas se han de remitir por correo electrónico a ampabuero@gmail.com, y en ellas se debe indicar nombre y dni de cada miembro propuesto: Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a.

Durante los primeros días del proceso, estará expuesto en el tablón de anuncios del AMPA el listado de socios con derecho a voto y a ser elegidos. Serán todos y todas aquellos que estén al corriente de pago de la cuota anual (15 €/familia).

La planificación de las elecciones a la nueva Junta Directiva es la siguiente:

– Fecha inicio período presentación de candidaturas: 1 de octubre.

– Fecha final período de presentación de candidaturas: 10 de octubre.

– Exposición y difusión de las candidaturas presentadas en el tablón de anuncios del AMPA: 11 de octubre.

– Asamblea General para presentación, escrutinio y aprobación de nueva Junta Directiva: 16 de octubre a las 16,30 horas en la biblioteca del colegio.

Para  favorecer y facilitar la participación y votación en el proceso, se establece un período de votación los días 15 y 16 de octubre. El voto, para ser válido, debe ser introducido en un sobre junto fotocopia del dni y depositado, bien en el buzón de entrada del colegio como en el buzón del AMPA. Los sobres serán recogidos e introducidos en una urna sellada el día 16 de octubre a las 15,30 horas. Las papeletas con las candidaturas presentadas se podrán recoger en Secretaría y en la oficina del AMPA. En caso de presentarse solo una candidatura, la votación se efectuará el mismo día 16 de octubre a mano alzada.

Desde la actual Junta os animamos a presentaros, el Centro y la Comunidad Escolar del BUERO necesita vuestra colaboración.