¿Cómo proteger a l@s niñ@s en Internet?

Internet puede ser una herramienta fundamental en la educación de l@s niñ@s, pero con la que se debe tener mucho cuidado. Del mismo modo que no se puede dejar a l@s niñ@s pequeñ@s sol@s en la calle, porque no es seguro, no se les puede dejar utilizar sol@s Internet hasta que sepan cómo protegerse de los peligros que se presenten.

Para ayudar a las familias en la tarea de proteger a tod@s l@s niñ@s, difundimos la información de la Unidad de Educación y Menores de la Agencia Española de Protección de Datos, acerca de la protección de l@s niñ@s y su seguridad en Internet. 

La Unidad ha publicado una nota técnica sobre Protección del menor en Internet – Evita el contenido inapropiado preservando su privacidad: www.aepd.es/sites/default/files/2020-04/nota-tecnica-proteccion-del-menor-en-internet.pdf. También han elaborado una infografía con recomendaciones para padres y tutores sobre este mismo tema: www.aepd.es/sites/default/files/2020-04/infografia-recomendaciones-proteccion-menores.pdf.

Y como información dirigida fundamentalmente a las familias, se ha publicado en su web una infografía donde se resumen cuestiones relativas al otorgamiento del consentimiento por padres y tutores legales, cuando éste sea la causa de legitimación para el tratamiento de datos personales de los menores: www.aepd.es/sites/default/files/2020-12/infografia-consentimiento-menores.pdf

#SomosAMPA #SomosBuero #HazteSocio #HazteSocia #JuntxsSumamos