¡AMPA Buero Vallejo te necesita!

El AMPA de tu cole te necesita, ¡no dejes que desaparezca!!

Hola queridas familias,

En esta publicación solicitamos que os unáis al AMPA del colegio. Más allá de abonar la cuota, NECESITAMOS VOLUNTARIOS/AS para formar parte de la junta.

Estos dos años nos hemos mantenido un reducido grupo de mamás al pie del cañón, pero en septiembre toca renovar la junta, y hace falta renovar cargos. Parte de la junta actual se queda, pero hay otra parte que sale, y necesitamos la colaboración de los padres y las madres para que nuestra AMPA no desaparezca. El formar parte de la junta supone tener un mínimo compromiso fuera del horario escolar, pero obviamente cuantos más seamos y más repartido esté, será mejor para que no recaiga demasiado peso sobre un@s poc@s, como ha ocurrido en los últimos tiempos.

Para que os hagáis una idea, si no se presentan candidaturas voluntarias a la junta para el próximo curso, con las personas que nos quedamos NO podemos seguir adelante con la AMPA, con lo que ello supone: NO HABRÍA EXTRAESCOLARES, dejarían de financiarse parte de las necesidades del colegio, no habría fiesta de carnaval, fin de año, ni fin de curso, y tampoco la “Paella Solidaria”, que es un clásico del solidaridad en el Buero (estos años de pandemia no se han podido llevar a cabo estas actividades por motivos que tod@s sabemos). También nos encargamos de subvencionar una parte de las graduaciones de infantil y primaria, renovamos libros de la biblioteca, e incluso subvencionamos papel para el colegio. Llevamos a cabo el festival de fin de curso de las extraescolares (este año sí se ha podido hacer). Pero lo más grave de todo es que NOS QUEDARIAMOS SIN UN REPRESENTANTE DE LOS PADRES Y MADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR, por lo que serían mayoría siempre desde el centro.

Tenemos que ser conscientes de la importancia del compromiso en la educación de nuestr@s hij@s y con la comunidad educativa, y si la AMPA desaparece, también lo hace la oportunidad de ser parte activa de ello.

Deseamos que esto no ocurra. Así que hacemos una llamada urgente a las familias para que formen parte de la junta directiva el curso que viene (y durante los dos años que duran las candidaturas).

¡Lucha por tu AMPA!

Apúntate enviando un correo para ampabuero@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: